¡¡Hola a todos!!
Por fin, hoy después de bastantes semanas desaparecida estoy de vuelta. Tenía mil ganas de subir un nuevo post y es que durante el curso me ha sido un poco difícil compaginar el blog con la uni. Pero ahora que ya he acabado el curso tengo tiempo y vuelvo con las pilas a tope y con muchísimas ganas de probar nuevas recetas y compartirlas con vosotros.
Y bueno hoy os traigo una receta de lemon curd, una crema de limón deliciosa. Soy fan incondicional del limón en los postres y esta crema es mi perdición. La podréis utilizar para elaboraciones de repostería, para acompañar con pastitas, galletas o simplemente para comer a cucharadas. Además es muy sencilla de hacer así que allá va la receta, espero que os guste.
- El zumo y la ralladura de 4 limones
- 4 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 340 gramos de azúcar blanco
- Rompemos los huevos, los batimos y los metemos en un cazo mediano.
- Añadimos el resto de los ingredientes en el cazo, lo ponemos a fuego medio y vamos mezclando hasta que el conjunto sea homogéneo y empiece a espesar.
- Bajamos el fuego y dejamos el cazo durante unos 15 minutos más en el fuego removiendo periódicamente, y vigilando todo el rato que la mezcla no empiece a hervir ya que de ese modo los huevos se pueden cocer.
- Apartamos del fuego cuando el conjunto tenga un aspecto parecido al de la mermelada o que alcance una temperatura de unos 75º.
- Dejamos enfriar y, ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario