Holaa
Hoy os traigo una receta que me hace especial ilusión, y es que la llevaba queriendo hacer todo el curso y no había manera. Pero ya esta, por fin la he podido poner en práctica y el resultado ha sido de 10.
Es un pastel que reversiona de cierta forma la tarte aux citrons meringuée, de la cual para los que no lo sepáis aun, soy fan número 1. Así que tenía muchísimas ganas de hacerla en este formato. Y bueno básicamente este pastel consiste en tres bizcochos, super ligeros y deliciosos, entre los cuales hay lemon curd y el conjunto esta recubierto de merengue. Además yo le di un pequeño toque de soplete. Bueno sin enrollarme más, os dejo la receta, y aunque sea un poco largo de hacer os ánimo a que la probéis, no os arrepentiréis.
Ingredientes:
Para los bizcochos
- 80 gramos de aceite
- 120 gramos de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Rayadura de limón
- 240 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 6 huevos
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (MUY IMPORTANTE)
Para el relleno
Para la cobertura
Para los bizcochos
- Mezclamos en un bol la yemas de los 6 huevos, el aceite, el zumo y la ralladura de los limones y el agua, reservamos.
- En otro bol juntamos la harina, 170 gramos de azúcar, la levadura y la sal. A esta mezcla, añadimos la que tenemos en el otro bol (la de los ingredientes líquidos) y mezclamos bien hasta que tenga un aspecto homogéneo.
- Ahora batimos a punto de nieve las claras de los 6 huevos junto con el cremor tártaro. Luego vamos añadiendo los 70 gramos de azúcar restantes sin dejar de batir.
- Incorporamos la claras a la otra mezcla poco a poco y ya esta listo para ir al horno.
- Repartiremos la mezcla en tres moldes de 18 centímetros previamente engrasados y los meteremos al horno (que habremos precalentado a 180º C) al rededor de una hora.
- Pasado este tiempo los sacamos y dejamos enfriar.
Yo suelo acabar el pastel en dos días así que envuelvo los bizcochos en papel film trasparente y los meto en la nevera durante la noche. No tengáis miedo de hacer esto, si los recubrís bien de papel no se secarán ni endurecerán.
Para la cobertura
- Batimos las 6 claras de huevo a punto de nieve y luego vamos añadiendo poco a poco el azúcar. Esto es todo ya tenemos nuestro merengue para la cobertura.
- Es muy sencillo, cogemos el primer bizcocho (si vemos que no se ha quedado uniforme podemos cortar un poco la superficie para nivelarlo) y recubrimos la parte de arriba con Lemon Curd. Ponemos otro bizcocho encima y repetimos la acción. Por último ponemos el ultimo bizcocho encima.
- Yo cuando ya tengo los tres bizcochos el uno encima del otro, clavo cuatro pajitas o palitos para que se sujeten entre si, y la "torre" no se venga abajo.
- Por último le ponemos el merengue por encima como más nos guste, le damos un toque de soplete si queremos, ¡y listo! ya tenemos nuestro pastel acabado.
- Lo conservaremos en la nevera ya que si no el merengue se deshará con más facilidad.
Hola, estupenda receta, a mi chico le encantan los dulces con limón y será perfecta para su cumpleaños ;)
ResponderEliminarYo creo que le encantará, espero que no lea esta entrada jijiji
¡Me alegra que te guste, espero que tengas éxito si finalmente la haces!
EliminarEspero que si, la tengo guardada en marcadores ;)
Eliminar