¡Hola a todoos! La semana pasada fue el cumple de mi hermano así que le hice una tarta, la que más le gusta a él, una tarta de queso y arándanos. Una receta clásica pero riquísima y que suele gustar mucho. Hoy os traigo la receta que hice, si seguís bien todos los pasos veréis que es una receta muy fácil, espero que os guste, os la dejo abajo :)
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas (Digestive o María)
- 180 gramos de mantequilla
- 400 ml de nata líquida
- Medio litro de leche entera
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 2 sobres de cuajada
- 1 tarrina de queso Philadelphia
- 1 bote de mermelada de arándanos
- 2 hojas de gelatina
Preparación:
- Trituramos bien todo el paquete de galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Ponemos las galletas en un molde desmoldable, las aplastamos bien con un tenedor para que quede una base que sea lo más homogénea posible.
- En una cacerola, ponemos 250 ml de leche con la nata y el azúcar, mezclamos. En los otros 250 ml de leche mezclamos los dos sobres de cuajada.
- Una vez mezclados, añadimos la mezcla de leche y cuajada a la cacerola que tiene la leche, la nata y el azúcar. Calentamos y mezclamos bien todo.
- A continuación, añadimos todo el queso y mezclamos. Cuando empiece a tomar cuerpo, lo apartamos del fuego y lo volcamos sobre las galletas que están en el molde. Dejamos que se enfríe.
- Cuando ya este frío, en una cacuelita echamos la mermelada y un poquito de agua. Calentamos y luego añadimos las dos hojas de gelatina (que habremos remojado un par de minutos en agua para que se reblandezcan un poco). Dejamos que se disuelvan por completo.
- Cuando la mermelada ya este lista, la echamos sobre el molde cuya mezcla tendrá que haber cuajado.
- Metemos la tarta en la nevera para que se enfrié y coja consistencia. ¡Luego desmoldamos y lista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario