domingo, 13 de diciembre de 2015

Mini guía de París


París, París estoy enamorada de esta ciudad y por eso  hoy os traigo una mini-guía.

Resulta que mi amiga Paola está estudiando allí así que este puente he aprovechado los días libres para hacerle una visita y lo he pasado fenomenal la verdad.


He pasado unos días estupendos además y aunque pueda sonar raro el tiempo acompañaba y es que solo ha llovido un día. No era la primera vez que visitaba la capital pero una vez más me ha enamorado, pasear por el borde del Sena, ir a mercadillos navideños y como no ir en busca de dulce. Y como no podía ser de otra manera hoy os traigo una mini-guía de París. 

De todos los sitios y en especial pastelerías que hay en París traigo muy poquitos la verdad, pero son a los que he ido en esta ocasión pero desde luego que hay muchos más y que espero poder descubrir en otra ocasión.
Y bueno empecemos...

El primer lugar del que os voy a hablar hoy y que ya os he mencionado en otras ocasiones es Paul. Cuando hice la mini-guía dLondres ya os lo enseñé, como os dije es una pastelería que descubrí en París hace ya unos años y no dude en volver. Es una franquicia pero os digo de verdad que esta delicioso. Y como no podía ser de otra manera, me cogí una tarde au citron meringuée y mi amiga la pidió sin merengue.



Como no podía ser de otra manera, hice una parada más que obligatoria en Ladurée. Para los que no lo conozcáis, Ladureé es una pastelería cuya especialidad son los "macarons" de los cuales ya os he hablado aquíaquí. Están delicioosos así que compré unos pocos, en las fotos están un poco rotos por culpa del viaje pero son perfectos. Y además (aunque no tengo fotos) las tiendas son preciosas y hay varios puntos en París donde los podréis encontrar.


Un tercer sitio al cual fui es "La Cure Gourmande" es una tienda de dulce, tienen de todo chocolates, galletitas, nougats y una piruletas muy chulas. Ya la conocía ya que fui una vez a una más por el sur de Francia y la verdad es que la tienda es ideal y los productos tienen una pinta delicioosa.


Por último os enseño una chorradita que me compré, son unas cucharitas medidoras. Las compré en el corner que tiene "Anthropologie" en el BHV Marais, un centro comercial. Cuando estuve en Londres fui a una de sus tiendas y ví unas que me enamoraron pero finalmente no las cogí así que cuando ví estas no pude dejarlas ahí. 



Y bueno eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que os gusten estos pequeños rinconcitos de París.

Nos vemos la semana que viene con receta incluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario