¡Hola a todos! Hoy vuelvo con una receta de lo más tradicional y a la vez de lo más deliciosa. ¡¡Son unas natillas!! Nunca había hecho natillas por mi cuenta y la verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba. El resultado fue perfecto así que ya sabéis ahora es vuestro turno. Espero que os gusten y os animéis a hacerlas.
Ingredientes:
- 1 ramita de canela
- 1 vaina de vainilla
- 500 mL de leche
- 4 yemas de huevo
- 175 gramos de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- Galletas y canela en polvo para decorar
- En una pequeña cazuela calentamos a fuego medio la leche, la ramita de canela y la vaina de vainilla. Una vez empiece a hervir lo dejamos en el fuego durante unos minutos más y apartamos del fuego y dejamos que se temple y cuando este frío quitamos la ramita y la vaina.
- En otra cazuela ponemos las yemas de huevo, el azúcar y la Maizena y mezclamos bien, luego seguiremos removiendo y añadiendo la leche.
- A continuación llevaremos la cazuela al fuego y cocinaremos a temperatura media-baja sin dejar de remover. Cuando la mezcla se espese, apagaremos el fuego.
- Una vez lo hayamos apartado del fuego, verteremos las natillas en vasitos. Añadiremos una galleta María en cada natilla y espolvorearemos canela por encima.
- Meteremos las natillas en la nevera durante al menos dos horas.
- Pasado este tiempo, ¡listo, ya tenemos unas deliciosas natillas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario