domingo, 2 de marzo de 2014

¡Hola a todos! Hoy os traigo un post diferente, en el os voy a presentar dos de los libros que hacen parte de mi "biblioteca de repostería". La verdad es que no tengo muchos libros de repostería ya que hoy en día si buscamos un poco en Internet podemos encontrar recetas y consejos estupendos. Pero es que hay libros tan chulos que tienen que estar entre mis manos :)

         

Bueno en primer lugar os voy a presentar el libro de Macarons, este dulce está muy de moda ahora mismo pero en Francia existe desde hace muchos años. El libro que yo tengo es en francés, lo compre en París hace dos años y es del repostero Christophe Felder. Hay recetas de macarons dulces desde los más clásicos como son los de chocolate, vainilla o café pero también de macarons que se salen un poco de los normales como son los de cheescake o los de higo. Además en este libro también hay rectas de macarons salados ( que no sabía que existían hasta que me compre este libro). Por ahora sólo he hecho los macarons de chocolate pero quiero hacer muchos más y compartir con vosotr@s las recetas :)


El segundo libro que os quiero presentar hoy es el de la diseñadora de paseteles Lindy Smith,se titula "Decorar pasteles" ( Título original: "The Contennporany Cake Decorating Bible"). Me regalaron este libró el año pasado y la verdad es que me encanta, me parece bastante completo. En el podemos encontrar una lista con todo los utensilios necesarios para hacer cupcakes, pasteles y galletas, además de trucos para obtener un buen horneado y un montón de técnicas de decoración. Este libro no tiene muchas receta pero es un maravilla.


Bueno espero que os haya gustado este post, nos vemos pronto con una receta nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario